viernes, 26 de diciembre de 2008

Próxima lectura: Luis Antonio González Pérez y Santiago Gómez Valverde

El próximo día 28 de enero de 2009 en la Casa de Canarias en Madrid a las 20:00 h. tendrá lugar la cuarta de las lecturas del Ciclo de Poesía de la Casa de Canarias en Madrid Atlántica Poética con Luis Antonio González Pérez y Santiago Gómez Valverde.

Santiago Gómez Valverde (Fuente: lasafinidadeslectivas.blogspot.com): Santiago Gómez Valverde (Leganés, 1957) es Diplomado Universitario en Enfermería.
Obra publicada en verso: Canciones de tarde (accésit del premio “Ciudad de Leganés”, 1988). La densidad del tiempo (accésit del premio “Ciudad de Leganés”, 1990). Amarte (1993). Sombras Paralelas (1997). Inevitable mente(2003). Sed de vida(2006). Sombra a Sombra(2008). Ruidos y nueces (2008, relatos poéticos).
Ha sido incluido en la antología “El poeta en su ciudad” (1991), dirigida por Julia Barella. Parte de su trabajo poético fue recogido por la antología Aula de Poesía. Orillas de Ávila 2004. Hogar de Ávila 2004. Coordinada por José Luis Morante. La Fundación Juan Ramón Jiménez incluyó unos cuantos poemas de la cosecha de 2005 en la antología ‘Voces del extremo VII. Poesía y ética 2005’. También, el ‘Café Libertad8’, espacio habitual de Madrid destinado a servir de altavoz a los poetas, muchísimos de ellos consagrados, tuvo a bien, con el fin de conmemorar sus primeros treinta años de existencia, de incluirle en la antología que publicó al lado de prestigiosos poetas. De igual forma, un relato suyo ha sido inscrito, junto al de reconocidos nombres de la narrativa actual, para ilustrar literariamente un C.D. notabilísimo de Paco Ortega.
Revistas de literatura, como “Malvís”, ‘El invisible anillo’, “Fumarola”, “Poesía por Ejemplo”, “Cuadernos del Matemático”, “Prima Littera”, ‘’Nayagua’’, ‘’Qui’’, ‘Espéculo’ (UCM), ‘Las afinidades electivas’ etc, han editado sus poemas o críticas sobre ellos. Es el director y compositor de la música de los poemas del espectáculo ‘La palabra y el tiempo’.

Luis Antonio González Pérez:Luis Antonio González Pérez, nacido en Telde (Gran Canaria) en 1983, reside en Madrid desde 2003.
Licenciado Administración y Dirección de Empresas y el Título Propio en Formación Humanística de la Universidad San Pablo – CEU trabaja en una entidad financiera. Fundador de la Asociación Juvenil de Escritores Aenigma (2002 – 2008) ha colaborado y coordinado proyectos culturales. Actualmente es Tesorero de la Casa de Canarias en Madrid, miembro de la Asociación Canaria de Escritores y socio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.
Ha recibido el premio Gran Canaria de Poesía de la R.S.E.A.P. en 2001 y el premio San Pablo – CEU de 2003 y 2008. Actualmente coordina el Ciclo de Poesía de la Casa de Canarias Atlántica Poética y colabora semanalmente con diarios digitales y revistas.

No hay comentarios: