sábado, 25 de abril de 2009

Próxima Lectura: Antonio Puente y Alberto Lauro

El próximo miércoles 29 de abril a las 20:00 continuaremos con las sesiones del Ciclo Atlántica Poética de la Casa de Canarias en Madrid. La presente lectura correrá a cargo de Antonio Puente quien ha querido invitar a acompañarle en la velada a Alberto Lauro.

- Antonio Puente: Escritor, periodista, crítico literario, diplomado en Estudios Avanzados en Filología Hispánica por la UNED y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside.
En poesía, ha publicado El voyeur de las dunas y Contrazul (finalista del premio internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria), y fue accésit del premio Feria del Libro de Madrid por La carne del verbo. Sus versos aparecen en antologías como Tumbo (poetas sobre el mar) y Madrid en los poetas canarios. Es autor de numerosos ensayos, entre ellos Poesía y posmodernidad, Crítica de la razón comunicativa e Isla militante. Asimismo, ha publicado relatos en revistas literarias y en el libro colectivo Reincidencias. Ganador del premio Pedro García Cabrera de 2007.


- Alberto Lauro, Poeta, escritor y periodista cubano. Ha conseguido numerosos premios literarios, entre los que cabe citar el Mirta Aguirre, el Caimán Barbudo, el David, Literatura 86, La Edad de Oro y el Premio de la Ciudad de Holguín. Es autor de los poemarios ‘Con la misma furia de la primavera’ (1987) y ‘Cuaderno de Antinoo’ (1994), entre otros. En 2005 ganó el premio Odisea de Literatura en España, país donde reside hoy, con su novela ‘En brazos de Caín’.

2 comentarios:

Leo Zelada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leo Zelada dijo...

Ire a escuchar al poeta Alberto Lauro cuya poesía es de las mejores que he leído en Madrid. Alli nos vemos.