domingo, 4 de octubre de 2009

Nuevos compañeros

Atlántica Poética comienza a dar buenas noticias a sus seguidores. Gracias a los autores participantes podemos ya ofrecer buenas noticias.

En primer lugar el poeta Iván Carabaño compartirá velada con Juan Carlos de Sancho el próximo 16 de Octubre a partir de las 20.00 h.

Bio-bibliografía

Iván Carabaño(Fuente:http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2007/02/ivn-carabao-aguado.html) (Madrid, 1975) es médico especialista en Pediatría. Combina las labores asistencial y docente con la literaria.
Es autor de los ensayos Nanas ortodoxas, nanas peculiares; La muerte de Charlot: temas, personajes y expresiones en las canciones infantiles clásicas; y Llorar es sonreír despacio: el impacto en las viñetas de El Roto.
Como poeta, es autor de los libros Mis peces vivos, Si Chet Baker te viera y La historia inventada de Luis Alegría. Además, figura en una decena de antologías y alguno de sus poemas ha sido incluido en revistas literarias, como Nayagua, Cuadernos del matemático, Zincel, Qi o Lavarquela.
Ha escrito, además, el libro de microrrelatos Las enfermedades imaginarias y la novela personal Las alas de Ícaro.
En consonancia con la dicotomía científico-literaria que marca su trayectoria, es miembro del equipo editorial de la Revista de Pediatría de Atención Primaria y de la Revista Nayagua, del Centro de Poesía José Hierro. Es, asimismo, coordinador de la serie literaria Ulysses, de la editorial CTO.


Poética

Busca la palabra por el amasijo de la ternura,
hunde las manos en sus hierros más tristes,
acaricia de nuevo los cristales
de aquello que se ha ido para siempre,
y junta los fragmentos de sus alas,
medita la carne de su cuerpo
y da vida otra vez a la paloma.

No hay comentarios: