sábado, 10 de octubre de 2009

Próxima Lectura: Juan Carlos de Sancho e Iván Carabaño Aguado


PRIMERA LECTURA


Viernes 16 de octubre a las 20:30 h.


JUAN CARLOS DE SANCHO E IVÁN CARABAÑO AGUADO


Un recital compartido entre el escritor y editor grancanario y el poeta madrileño, para llegar a un diálogo entre la literaturas. Dos poéticas interesantes dispuestas al encuentro. Posteriormente habrá ocasión de debatir y charlar sobre distintos aspectos de la poética atlántica.


Juan Carlos de Sancho Ravelo (Las Palmas de G.C, Islas Canarias, 1956). Poeta, escritor, guionista y dibujante. Columnista de prensa y crítico de arte en páginas culturales de periódicos y revistas. Cofundador de la Revista de Literatura y Artes Puentepalo (1980) y director de la Editorial Puentepalo (2001). Actualmente dirige la editorial “El Rinoceronte de Durero”. Antólogo de poetas canarios en Italia, México, Brasil y Argentina. Ha publicado La Fiesta del Desierto (1986), Manuel Vázquez Montalbán en Memoria (2004), El Confital. Ningún pájaro vuela donde el aire no existe (2005). En 2007 publica el cuento El tren del Infinito / O Comboio do Infinito (edición bilingüe, con ilustraciones del propio autor), La Isla Inventada (ensayo, NUI Maynooth Papers in Spanish, Portuguese and Latin American Studies, Universidad Nacional de Irlanda, Revista Cultural Universidad Sinaloa, México); The Invented Island (ensayo, revista NEO, Universidad de Azores, 2008) y Las Unidades Fugaces (2008). Compilador y prólogo de la antología Poetas Canarios en Buenos Aires (Ed. La Máquina del Tiempo, Buenos Aires, Mayo 2009). En los últimos años asiste como ponente a diferentes Encuentros Internacionales de Literatura


Iván Carabaño(Fuente:http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2007/02/ivn-carabao-aguado.html) (Madrid, 1975) es médico especialista en Pediatría. Combina las labores asistencial y docente con la literaria.
Es autor de los ensayos Nanas ortodoxas, nanas peculiares; La muerte de Charlot: temas, personajes y expresiones en las canciones infantiles clásicas; y Llorar es sonreír despacio: el impacto en las viñetas de El Roto.
Como poeta, es autor de los libros Mis peces vivos, Si Chet Baker te viera y La historia inventada de Luis Alegría. Además, figura en una decena de antologías y alguno de sus poemas ha sido incluido en revistas literarias, como Nayagua, Cuadernos del matemático, Zincel, Qi o Lavarquela.
Ha escrito, además, el libro de microrrelatos Las enfermedades imaginarias y la novela personal Las alas de Ícaro.
En consonancia con la dicotomía científico-literaria que marca su trayectoria, es miembro del equipo editorial de la Revista de Pediatría de Atención Primaria y de la Revista Nayagua, del Centro de Poesía José Hierro. Es, asimismo, coordinador de la serie literaria Ulysses, de la editorial CTO.

No hay comentarios: